El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, anunció que el Consistorio ha habilitado una partida económica de 6.000 euros que se repartirán en 66 ayudas de 90 euros cada una de ellas para la compra de libros de texto y material escolar entre los alumnos de infantil y primaria.
Portas indicó que «a estas alturas del ejercicio es complicado disponer de más dinero», pero al mismo tiempo avanzó que para el curso 2003-2004 se incrementará la partida destinada a ayudas escolares y se incluirá a los alumnos que cursan ESO. El concejal responsable de las arcas municipales recordó que estas ayudas fueron tratadas en pleno este verano y se aprobaron mediante una moción transaccional de la COP a la solicitud hecha por el PP. En dicho acuerdo, remarcó Portas, se decidió solicitar la gratuidad total y real de los libros de texto de todos los escolares mediante escritos al senador pitiuso y a los responsables de educación autonómicos.
«Pese a que no es competencia del Ayuntamiento de Formentera ni tiene la capacidad económica suficiente para hacer frente a estas ayudas "ha dicho Felip Portas-, el equipo de gobierno ha dispuesto una línea de ayudas que no se limita a los libros de texto sino que incluye el material escolar». Las 66 ayudas se distribuirán en 38 para alumnos del Col.legi Mestre Lluís Andreu, 18 en el Col.legi Públic Sant Ferran, tres en la escuela del Pilar de la Mola y siete en Ca ses Monges de Sant Francesc.
«Esta distribución es proporcional al número de alumnos de cada uno de los centros "ha indicado Portas- y se acordó en una reunión mantenida el pasado martes con los directores de los centros educativos y representantes de las APAS». El lunes 23 se entregará una carta a todos los alumnos para que sus padres conozcan la forma en que se puede obtener la ayuda, cuyo plazo de solicitud acaba el 4 de octubre.