Las parejas de hecho tendrán a partir de mañana en el Consell d'Eivissa los impresos de solicitud para la inscripción el registro, aprobado en consell de govern el 30 de agosto. A través de Internet, en la página web de la Conselleria de Benestar Social del Govern, también se puede disponer de este impreso. Las solicitudes sólo se han enviado a los consells insulares de las distintas islas, aunque la directora de Menores de Familia, Aina Radó, manifestó que estaría en todos los organismos oficiales que tuvieran registro.
«Si nos los piden los ayuntamientos u otras instituciones, no tenemos ningún inconveniente en mandarlo. Para que lo tengan arrinconado no hace falta, porque se puede coger por Internet», precisó Radó. Varias personas, al menos una decena, se han dirigido al Consell para interesarse sobre la nueva ley. Poco después de que se aprobara en consell de govern, la Conselleria de Benestar Social inauguró en Palma la nueva sede de la sección de Familia donde estará ubicada el registro de parejas de hecho.
La directora de Menores no descarta que Eivissa cuente con una delegación del registro aprovechando la infraestructura existente que se utiliza para el área de Menores en el Hogar Ibiza. «Estamos viendo la posibilidad de espacio y personal», precisó Radó. Hasta que no se decida finalmente qué se va a hacer, las parejas tendrán que recurrir al Consell para pedir los impresos de solicitud. Una vez que entreguen esta documentación se revisará, se iniciará el expediente y, si está todo completo, se enviará al registro general de la comunidad, donde se les citará. Si no está completa la información, la oficina de familia se pondrá en contacto con ellos para explicarle lo que hace falta. La Conselleria de Benestar se da un mes de plazo para regular la normativa.