A los que llegarón cinco minutos más tarde de la hora prevista les resultó difícil abrirse un hueco en el suelo de la abarrotada Biblioteca de Santa Eulària. Con rotundo éxito se iniciaron ayer las sesiones de cuentacuentos que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària con la llegada del otoño. Neus Montero es la cuentacuentos encargada de adentrar a los chavales en mundos de fantasía y la elección de las historias se fundamenta en el respeto y en la posibilidad de adecuarlas a diferentes niveles según la edad de los oyentes.
La cita será a las 18'30 horas cada 15 días hasta el próximo 3 de diciembre y una vez a la semana entre el 17 y el 30 de ese mes. Es la primera ocasión en que la concejalía de Cultura del Consistorio se ha decidido a programar estas actividades de una manera continuada. El objetivo es múltiple: acercar a los niños al mundo literario y acostumbrarles a la lengua catalana dentro de un contexto lúdico y cultural. «También queremos crear un club de lectura para los niños, no para los más pequeños, pero sí para los que tengan entre ocho y doce años», explica la concejala de Cultura, Ana Costa.
Las tardes de cuentacuentos pretenden ser el primer paso para conseguir llevar a cabo esa iniciativa, pero también quiere ser un medio para revitalizar ese espacio de lectura que es la biblioteca. «Al menos hasta que nos traslademos, porque lo que está claro es que se ha quedado pequeña», comentó Ana Costa mirando a su alrededor. Mientras la cuentacuentos Neus Montero se esmeraba complementando las historias con transparencias o sombras chinescas, otros chicos, los menos, continuaban con sus estudios en un ambiente poco propicio.