Por segundo año consecutivo la jornada del último domingo de septiembre tendrá como principal protagonista al perro ibicenco por antonomasia: 270 podencos, pertenecientes a 18 colles de las Pitiüses, participarán en el II Campeonato de Ibiza y Formentera de Caza. Una de las collas viajará desde Formentera para participar en la competición.
Antonio Serra, presidente de la Sociedad de Podencos Ibicencos, ha destacado el éxito que tuvo esta iniciativa el año pasado con la participación de 190 perros. Aunque la agenda del día comenzará a las 06'00 horas para los miembros de las colles, será a partir de las 13'00 horas cuando el espectáculo se abra al gran público en el recinto ferial con una exposición de podencos ibicencos y otros animales como urones, perdices o faisanes.
La cacería se llevará a cabo alrededor de toda la isla y cada colla deberá efectuarla en la zona que le corresponda por sorteo. «Habrá cuatro clasificados y el ganador recibirá una placa de plata subvencionada por el Consell», explica el presidente y organizador. En este tipo de cacería esta prohibido el uso de escopetas y precisamente por esta razón, explica Antonio Serra, se lleva a cabo en esta fecha en concreto: «A partir del domingo se abrirá la veda para la caza con escopeta, por eso celebramos ahora el campeonato».