Clases de catalán, de dibujo, o de animación sociocultural. Estas son algunas de las ofertas que los Consistorios de las Pitiüses ponen al servicio de los ciudadanos, a partir de este mes de octubre. En la mayoría de los casos las inscripciones ya están abiertas.
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha apostado por los cursos de catalán que se pondrán en marcha el próximo 22 de octubre. El precio por estas 40 horas de clases es de 18 euros y la matrícula se mantendrá abierta hasta el próximo 18 de octubre. Están dirigidos tanto a personas que quieran iniciarse en el idioma, como a quienes pretendan presentarse a los exámenes de la Junta Evaluadora de Catalán para conseguir un certificado oficial. También se ofrece un curso de catalán para extranjeros que pretende ser una continuación del impartido el año pasado.
En Formentera, el Servei de Normalització Llingüística del Ayuntamiento, organiza cursos de catalán para adultos, pero además, se podrán aprender otros idiomas: español para extranjero, italiano y alemán. Además, el Consistorio ofrece otros cursillos: rehabilitación lectora, ampliación cultural, cerámica o pintura. En el caso de éstos últimos, su ejecución dependerá del número de personas interesadas.
De nuevo en Eivissa, el Ayuntamiento de este municipio ofrece, a partir del siete de octubre, clases de catalán para adultos en colaboración con el Institut d'Estudis Eivissencs. La matrícula ya está cerrada, pero la inscripción puede hacerse en una lista de espera abierta. Quien prefiera olvidarse de los idiomas, puede escoger entre dibujo y pintura, corte y confección o un taller de mantones. En Sant Antoni comenzará pronto el curso gratuito de Garantía Social que organiza el Consistorio a través de un convenio con la Conselleria d'Educació. Es una iniciativa dirigida a los jóvenes que no hayan finalizado la escolarización y se puede escoger entre peluquería, mecánica y chapa y ayudante de cocina y restauración. También hay clases de inglés, alemán, y restauración de muebles, entre otras. Como novedad, se impartirá un programa de animación sociocultural. El Ayuntamiento de Sant Josep presentará sus cursos la semana próxima.