El Ayuntamiento de Eivissa sondea a los padres de alumnos para conocer la opinión sobre la iniciativa de los libros de texto gratis. La encuesta figura dentro de la documentación distribuida en todos los colegios de primaria del municipio para todos los alumnos que se puedan beneficiar de los libros de texto gratuitos. Entre la documentación figura, además de la encuesta, un díptico informativo sobre el proceso, la instancia donde se hace la solicitud formal y un impreso para sellar en el banco con los datos necsarios para hacer la devolución del importe del coste de los libros.
El cuestionario trata de averiguar qué le parece la medida de pagar los libros a las familias con hijos, si cree que esta medida se ha de ampliar a la Educación Secundaria Obligatoria y qué le parecen los trámites que han de realizar para pedir las ayudas.
Los padres con las instancias para obtener la devolución de los libros de texto se pueden dirigir a partir de hoy a CanVentosa, lugar en el que el Ayuntamiento ha habilitado un registro, para formalizar las ayudas. Los padres tienen de plazo hasta el 29 de noviembre para realizar la tramitación de estas ayudas a través de un sistema de cita previa. Estas dos primeras semanas ya se dispone de todas las citas cubiertas.
El Ayuntamiento de Eivissa baraja que 2.300 niños reciban los libros de texto gratis durante este curso. En el caso de aquellos niños empadronados pero que estudien en colegios situados fuera del municipio, se pueden tramitar las ayudas dirigiéndose a Can Ventosa para pedir la solicitud.
Por otro lado, los tres partidos políticos de Sant Antoni siguen sin cerrar un acuerdo sobre cómo y a quién van a financiar el coste de los libros de texto. El Pacte progresista pidió ayer en el pleno tratar el asunto, tal y como se había acordado en la sesión plenaria anterior. Sin embargo, como no figuraba en el orden del día, el alcalde prefirió posponerlo. «No lo hemos preparado, si queréis lo podemos tratar en un pleno extraordinario», dijo.