El Ayuntamiento de Formentera ha dado por finalizada la formación del equipo de Servicios Sociales municipal que está integrado por cuatro profesionales tras la incorporación de una psicóloga al mismo. Una vez realizada la selección pública de técnicos y reestructurado el servicio y las áreas y responsabilidades que deberán asumir cada uno de ellos, desde el Ayuntamiento se confía en poseer un equipo completo y suficiente para cubrir las demandas y necesidades de la isla.
Esther Claver, psicóloga y coordinadora, Laura Martí, trabajadora social, Mónica Rey, centre de información juvenil y Mariana Puertas, trabajadora familiar, son las integrantes de este equipo que está elaborando el plan estratégico para 2002/2004 que incluirá los objetivos que el Consistorio habrá de conseguir en cuestión de mayores, inmigración, juventud, mujer, personas con discapacidades, familia y para todas las personas desfavorecidas del municipio.
En la actualidad funcionan los servicios de información y orientación; ayudas a domicilio y otros apoyos a la unidad de convivencia; alojamiento alternativo, prevención e inserción social, fomento de la solidaridad, cooperación social y asociacionismo. Como proyectos futuros que se ha propuesto el Consistorio de Formentera se contempla el aumento de plazas en el servicio de ayuda domiciliaria, el establecimiento de programas de intervención en el abuso del alcohol y el tabaco tanto en el sector de la juventud como en el de la gente mayor, y el desarrollo de programas de inserción laboral para personas discapacitadas.