Gestión Naviera CB, formada por Umafisa Lines y Baleària, ha iniciado un drástico recorte en los trayectos de transportes de mercancías que oferta entre Formentera y Eivissa. Desde el pasado fin de semana, el número de ferries que cubre la línea se ha reducido en días laborables un 45%, al pasar de nueve viajes en cada dirección a tan sólo cinco, mientras que los domingos y festivos la reducción es del 57%, ya que en esos días únicamente habrá tres viajes de ida y vuelta.
Otro aspecto importante en el nuevo horario que Gestión Naviera CB ha puesto en marcha es la reducción de la franja horaria en la que se realizan los viajes. Los días laborables, hasta la semana pasada, el abanico de ferries que partían desde Eivissa se iniciaba a las 6'45 horas de la mañana, mientras que el último ferry lo hacía a las 20'00 horas. Ahora el primer viaje es a las 7'00 horas pero el último se adelanta tres horas, ya que parte de la mayor de las Pitiüses a las 17'00 horas.
A la inversa, es decir desde Formentera, el primer viaje pasa de las 7'30 a las 9'00, y el último se adelanta una hora, de las 20'30 a las 19'30 horas. Por lo que hace referencia a los domingos y festivos, el primer viaje con destino a la Savina pasa de las 8'00 horas a las 9'30, mientras que el último zarpa a las 16'00 horas en lugar de a las 20'00, cuatro horas antes; el primer trayecto de mercancías desde la Savina será a las 11'30 en lugar de a las 7'30, y el último a las 19'00 en lugar de a las 20'00.
En cuanto al transporte de pasajeros, Mediterránea-Pitiusa también ha recortado sus viajes, ya que los cuatro que ofertaba en cada dirección quedan reducidos a dos debido a problemas en la flota. Finalmente, el pool formado por Trasmapi y Baleària en el transporte de pasajeros mantiene los mismos horarios y trayectos que entraron en vigor el pasado 18 de setiembre, con la salvedad de que la línea express, que cubre la embarcación Cala Saona que realizaba tres viajes diarios entre islas y uno los domingos, hará tres viajes en cada sentido, domingos incluidos.