El Partido Popular (PP) de Eivissa ha constituido esta semana una nueva junta de distrito en el barrio de es Pratet, según informó ayer la presidenta de la junta local, Pilar Marí, en rueda de prensa. La junta está integrada por 10 personas, que se reunirán periódicamente y «trasladarán al partido» las inquietudes y problemas de los vecinos de esa zona. Marí explicó que hasta el momento el PP dispone de cuatro juntas de distrito en toda la ciudad: la recien creada y las de Can Escandell, Figueretes y Platja den Bossa. El propósito de la formación es constituir próximamente dos más, una en el barrio de Can Misses, que «funcionará en breve», y otra en ses Figueres, que estará lista antes de las elecciones, según aseguró Pilar Marí.
Los populares consideran que la nueva junta de es Pratet servirá para que los vecinos expresen su disconformidad con las «inversiones nulas» del Ayuntamiento "gobernado por el Pacte Progressista" en esa zona. Los populares criticaron al equipo de gobierno progresista por anunciar inversiones que son imposibles de ejecutar por «falta de tiempo», como la prometida zona verde en el solar de la antigua plaza de toros. Pilar Marí describió ayer las juntas de distrito como instrumentos de participación activa y de acercamiento a los vecinos, tanto para conocer sus problemas como para que el partido consiga llevar a cada rincón de la ciudad sus propuestas electorales.
«Si gobernamos en el Ayuntamiento de Eivissa "dijo Pilar Marí", las juntas de distrito nos vendrán muy bien para conocer los problemas de cada barrio». Si no vencen en las próximas elecciones municipales, también sacarán provecho de ellas, pues, como asegura la presidenta de la junta local, permitirán trasladar a las instituciones las peticiones de los vecinos. Los populares creen que los concejales de barrio creados en este mandato han sido un fracaso. El PP de Eivissa cuenta con 570 afiliados, un 37 por ciento de todos los que tiene la fuerza política en las Pitiüses. El crecimiento anual de afiliados es del seis por ciento desde el año 1999, puntualizó Pilar Marí.