El Partido Popular empieza a trabajar durante este mes en los cabezas de lista de los ayuntamientos y el Consell una vez que ha finalizado el congreso regional. «La intención de la ejecutiva es que este mes se puedan conocer los candidatos de los ayuntamientos y Consell. Antes de Navidad estará cerrado el tema de las candidaturas y la elaboración del programa electoral para Eivissa y Formentera», relató ayer el coordinador general del partido en Balears, Josep Juan Cardona. El PP ya tiene algún programa electoral cerrado, como el que afecta a la sanidad o nuevas tecnologías, que sólo está pendiente de la revisión de la ejecutiva para el texto definitivo.
La decena de representantes de Eivissa del comité ejecutivo compareció ayer, a las ocho de la noche, para dar a conocer los buenos resultados conseguidos por la delegación de las Pitiüses en el X Congreso del PP. «Ha tenido un especial significado para Eivissa este congreso», señaló Juan Cardona. Recordó que este congreso ha dado el visto bueno a todas las ponencias de las Pitiüses. Así se aprobaron las transferencias de medio ambiente, políticas hidráulicas y la promoción turística; la capitalidad de la ciudad de Eivissa y la creación de grupos parlamentarios insulares. «La evaluación final del congreso ha sido positiva. Ha sido muy importante ya que se abre una nueva etapa», añadió.
Cardona dijo que tras este congreso, al contrario que el anterior donde pasaron a la oposición tanto en el gobierno autonómico como en el Consell Insular, «estamos preparados para recuperar el gobierno si nos dan la confianza los ciudadanos». De la nueva ejecutiva, señaló que «están todas las sensibilidades del partido están recogidas». Los integrantes de las Pitiüses de este comité ejecutivo son: Antonio Marí Tur, Joan Marí Tur, Pere Palau, Enrique Fajarnés, Miguel Jerez, Josep Juan Cardona, Virtudes Marí, Antonio Marí Calbet, Diego Guasch y Juan Manuel Costa Escanellas.