La Escuela de Turismo de Eivissa inauguró ayer el curso con 195 alumnos matriculados en estudios reglados frente a los 262 del año pasado. Este descenso de las matriculaciones responde a la tendencia que se está produciendo también en las universidades españolas donde también se está registrando este fenómeno. Pese a este descenso, las expectativas laborales de los estudiantes de la Escuela de Turismo son muy buenos. Según los datos de la memoria del curso académico todos los alumnos de la promoción 1999-2002 han obtenido un trabajo relacionado con el mundo del turismo.
Durante el acto de apertura de curso se entregaron los diplomas correspondientes a los cursos de especialización organizados por la Escuela, los nuevos titulados como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas y los diplomas universitarios en Turismo. Las inversiones realizadas para mejorar la Escuela ascienden a 88.955 euros, de las que 32.761 euros se han destinado al mantenimiento de las instalaciones y 51.086 en mejorar la calidad de los docentes.
La Escuela de Turismo tiene convenios con empresas e instituciones para las prácticas regladas de alumnos, como el Institut per la Qualitat Hotelera y el grupo de empresas Sun Tour. Además de la oferta formativa reglada, la Escuela ofrece una oferta no reglada en la que se incluye cursos de ofimática y otros relacionados con la capacitación profesional, entre los que figuran materias como el marketing, información turística, gestión hotelera, finanzas en hoteles y agencias de viaje. El número de alumnos en los estudios no reglados fue de 302. La plantilla de profesores asciende a 24 y dos administrativos. La Escuela cuenta alumnos de 11 nacionalidades diferentes a la española: alemanes, austriacos, argelinos, bosnios, cubanos o argentinos, entre otros.