Michel Mousset, representante de la Asociación de Compra Venta de Vehículos de Eivissa y Formentera, presentó ayer el II Saló de Vehicles d'Ocasió, que se inaugura hoy a las 19'00 horas en el Recinto Ferial de Eivissa y Formentera. Seis empresas del sector llevarán sus mejores productos unos 150 coches, de todo tipo de gamas, con precios de oscilan entre los 4.000 euros y los 50.000, ya que se pueden encontrar desde utilitarios a muy buen precio a vehículos de alta gama como todoterrenos de lujo y coches deportivos.
La muestra permanecerá abierta hoy desde las 19'00 a las 22'30 horas; mañana, de 11'00 a 22'30 horas y el domingo 13 de octubre, 11'00 a 22'30 horas. Otro de los atractivos de la feria es que estarán presentes los vehículos ibicencos que han participado en las recientes 24 horas de Montmeló; un atractivo para los amantes de los rallyes. Mousset destacó que la feria persigue no sólo hacer negocios y contactos sino «dar una buena imagen a un sector que trabaja con calidad y en la legalidad» frente a otros que lo hacen en la ilegalidad y sin dar garantías.
La exposición del año pasado fue «un éxito total», a juicio del representante de los empresarios, que cifró en 1'2 millones de euros (200 millones de pesetas) el volumen de ventas logrados durante los días de feria o gracias a los contactos realizados en la muestra. En aquella ocasión acudieron 6.000 visitantes, una cifra que esperan repetir, aunque Mousset reconoció que se puede notar la crisis.
De todos modos, el empresario aseguró que este año no han notado un descenso de ventas muy importante. Sólo han registrado menos ventas en vehículos usados de gama alta, que son los más caros. «Aunque haya crisis la gente tiene dinero para los vehículos de ocasión», afirmó Michel Mousset.