Sol i mosques dicen los paisanos de Formentera para escenificar un día agradable, y así de feliz fue ayer el transcurso de las fiestas patronales del Pilar de la Mola, que se desarrollaron sin ningún contratiempo meteorológico de importancia pese al temor de organizadores y asistentes ante los caprichos de la naturaleza. Desde primeras horas de la mañana un fuerte viento, aunque no molesto, despejó el cielo que pudo lucir brillos azulados sobre la iglesia del Pilar engalanada con una profusión de banderas para rendir homenaje a la patrona del núcleo urbano más elevado de la isla.
A las doce del mediodía el obispo Agustín Cortés iniciaba una misa solemne a la que asistieron todos los miembros de la Guardia Civil de la isla encabezados por el Comandante de Puesto, ya que la Virgen del Pilar es la patrona del Cuerpo, así como el alcalde de Formentera, Isidor Torres y el conseller por Formentera, Santiago Ferrer, como principales representaciones institucionales.
También las asociaciones de majors de la isla tuvieron una nutrida representación en los primeros bancos de la iglesia que lucía sus mejores galas.
Al finalizar la procesión, la grey que había asistido a la pastoral disfrutó del ball pagés a cargo de las colles formenterenses Por la tarde se reemprendieron los actos con una exposición de los artesanos de la Mola, animación infantil a cargo de Party Planet y un conjunto de eventos que conjugaban la vertiente lúdica y la deportiva.