El Sindicato de Médicos de Balears en Eivissa ha pedido la dimisión de la gerente del Àrea de Salud, María Àngeles Leciñena, en un duro comunicado en el que denuncia el clima de crispación que se está viviendo en muchos servicios del hospital Can Misses «debido a su actitud prepotente» y piden que cese de su cargo «por el bien de la sanidad pública de Eivissa y Formentera». El portavoz del Sindicato Médico, Ignacio Fernández, cuestionó ayer la gestión de Leciñena asegurando que no cuenta con los médicos para muchas decisiones relacionadas con su trabajo.
«Su ostensible desprecio a la profesión médica aumenta por momentos, sus continuos intentos de modificar las condiciones laborales de los médicos, sin contar con su opinión y negociar con los sindicatos que representan son un continuo atentado contra la legalidad y una amenaza para el buen funcionamiento del hospital», dice el escrito. Los médicos hacen una lectura negativa de la gestión de Leciñena asegurando que «las listas de espera siguen igual o peor que antes y como casi siempre (...) se culpa a los médicos de esto, sin decir la verdad que es la manipulación a que son sometidas estas listas por las gerencias de turno».
En su opinión, Leciñena «parece más preocupada por la política que por crear el clima imprescindible en el hospital para que las cosas funcionen». El Sindicato Médico denuncia, además, que la gerente se ha 'aprovechado' de su cargo para reservar su plaza en el servicio de Urgencias de Can Misses. Aseguran que se trata de «un abuso de situación de privilegio para reservarse su plaza, siendo interina, en un dudoso procedimiento cuya legalidad es discutible, pero cuya ética es francamente lamentable».
Fernández arremete, además, con el comportamiento de la máxima responsable del Àrea de Salud: «Sus formas, por decirlo de alguna manera, impresentables, en el trato con los profesionales de esta casa, que debería ser exquisito». En su opinión, no es la persona adecuada «para llevar la responsabilidad de dirigir a profesionales que se merecen mejor trato». El IB-Salut no quiso ayer contestar a las duras críticas contra la gerente y anunció que será hoy cuando ofrezca una respuesta a este escrito.