Tenía que pasar y al final de la gala Miquel Àngel Silva recibió de boca de Pilar Tabares la mala noticia:«Tienes una actitud muy positiva, eres un gran compañero, pero no has hecho los progresos todo lo rápido que deberías y no puedes salirte del patrón. Estás nominado», dijo la miembro del jurado tras unas palabras que convencieron a pocos.
«Estamos muy a disgusto con lo que ha pasado y creemos que todo esto es un programa que busca el negocio y como Miguel Àngel es discreto y pasa casi desapercibido le han nominado cuando tiene compañeros que cantan bastante mal», señalaron sus compañeros de la Policía Local de Sant Antoni que ayer seguían el programa mientras hacían el turno de noche. «Ahora estamos ideando la manera de hacer un marcado continuado a través del ordenador y pediremos al Ayuntamiento que abra alguna línea telefónica para que la gente llame», añadieron.
Sus compañeros de orquesta, Jesús Barca y Toni Sansano también se mostraron contrariados. «No me lo esperaba y la verdad es que ahora lo va a tener difícil porque en los resúmenes siempre se ve más Tony Santos que a Micky, así que se lo va a tener que currar», dijo Barca. «Yo me he quedado muy chafado y me ha parecido fatal que le dijesen que siempre canta lo mismo cuando siempre le han dado el mismo tipo de temas», señaló Toni Sansano, quien cree que el policía pedirá consejo a Nina a la hora de elegir su tema en solitario.
La permanencia o no del ibicenco en la Academia depende del apoyo el público que llame al 906 512828, el número mágico que abrirá las puertas a su continuidad en Operación Triunfo, eliminatorias de este concurso. A pesar del triste desenlace, Miguel Àngel Silva actuó junto a Hugo para interpretar una versión del 'Qué será' de José Feliciano impecable. El policía local, que en la entrevista previa a su actuación pidió con la ayuda de Carlos Lozano unas pesas y un banco para poder hacer sus ejercicios diarios para estar en forma volvió a demostrar sus grandes aptitudes vocales en el escenario.