El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, y el propio equipo de gobierno acudirán a los tribunales si el PP no se retracta de las acusaciones vertidas en contra del edil. La portavoz del PP en Eivissa, Virtudes Marí, denunció públicamente el pasado viernes que el edil ejerce como agente de seguros pese a que tiene dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, lo que va en contra de la ley de bases de régimen local. Los populares reclamaron entonces la dimisón del concejal y, además, le conminaron a que devolviera la diferencia económica que hay entre el sueldo de un concejal de área y otro de dedicación exclusiva.
El Pacte salió ayer al paso de las acusaciones de Marí con un manojo de documentos en la mano. Por un lado, Roque López, flanqueado por los concejales Pedro Campillo y Santiago Pizarro, presentó una copia de la carta de renuncia de la relación contractual del edil y la empresa Catalana Occidente, de fecha 30 de junio de 1999, y la correspondiente baja en Hacienda. De todos modos, pese a que López no ejerce desde entonces como mediador de seguros, éste ha mantenido unos derechos económicos sobre su anterior cartera de clientes. (Una de las cláusulas del contrato firmado entre López y Catala Occidente establece: «El Agente tendrá derechos económicos a la extinción del presente contrato»).
«La dedicación exclusiva implica no ejercer ninguna otra actividad profesional y Roque López lo ha cumplido a rajatabla. Tiene unos derechos adquiridos de unas pólizas que firmó cuando era mediador de seguros que le siguen generando unos ingresos», subrayó Pizarro. López , según Pizarro, nunca ocultó estos ingresos, sino más bien todo lo contrario. «El 30 de junio [1999] lo incluyó en una declaración de intereses, documento que obra en mano de la secretaría y del que tiene conocimiento el interventor», añadió Pizarro. «Este caso es similar a si alguno de nosotros tuviera un piso en alquiler, ¿no podríamos cobrarlo?», cuestionó.
Pizarro aseguró que este ataque personal a López es un adelanto de lo que va a ser la campaña electoral del PP. Campillo, por su parte, señaló que en «política no vale todo», pese a que para la «derecha rancia y más cutre» es normal.