El conseller balear d'Educació, Damià Pons, anunció ayer en el Parlament que las obras del instituto Es Vedrà de Sant Agustí (Sant Josep) estarán acabadas a principios del mes de diciembre. El conseller respondía así ayer en el pleno a una pregunta que formuló el diputado socialista Josep Marí Ribas, también edil de la oposición en Sant Josep. Pons dijo que las obras se desarrollan a buen ritmo. Según sus cálculos, el mobiliario necesario para desarrollar la actividad docente podrá instalarse a mediados de diciembre, y a comienzos de enero los alumnos ya podrían recibir allí las clases.
El centro está en marcha virtualmente, con un centro de profesores y una dirección activos. En estos momentos dispone de siete unidades de alumnado que al no contar con un espacio físico se encuentran dispersas en dos centros de educación primaria.
Los datos que aportó ayer Pons son «de última hora», ya que el secretario general técnico de la Conselleria visitó las obras la pasada semana. El conseller no dudó en criticar duramente al Consistorio de Sant Josep por las trabas y dificultades que ha puesto durante todo el proceso de tramitación del nuevo instituto, debidas, según Marí Ribas, a una mera cuestión de «celos políticos».
El conseller d'Educació aplaudió tanto al edil de Sant Josep como a la consellera insular de Cultura, Fanny Tur, por su colaboración en el proceso. El Ayuntamiento puso pegas a la hora de firmar el convenio de colaboración con el Govern, que finalmente signó el Consell, en la cesión del terreno y en la concesión de la licencia para construirlo.