El día de Todos los Santos es una jornada especialmente festiva en el pueblo de Sant Carles, que vive estos días sus celebraciones patronales y donde ayer se desarrollaron actividades enfocadas a los públicos más diversos.
La exposición de instrumentos musicales y artesanía ibicenca en el bar Anita atrajo a un gran número de curiosos que entraban al local para tomar un café y se encontraban con una original muestra capitaneada por Pep Xeuet, Vicent d'en Ferrer y Toni Ros y Rufino. «Este el instrumento más antiguo que existe», comentaba Xeuet señalando un bonito arado de madera hecho con sus propias manos. A su alrededor había castañuelas, tambores e incluso una original trompeta hecha a partir de un cuerno de toro. En cambio, Vicente d'en Ferrer siempre ha preferido dar otra utilidad a sus manos de carpintero construyendo molinos de mano a base de una gran piedra, instrumentos para darle forma y mucha paciencia.
El conocido bar de Sant Carles, punto de encuentro para toda la gente de la isla, también acoge, hasta el próximo lunes, un concurso de fotografía en el que han participado 12 personas. Será el día 4 de noviembre cuando se den a conocer los nombres de los ganadores. Mientras, en la iglesia se congregaban numerosos vecinos para asistir a una misa de Todos los Santos, oficiada por el obispo Agustín Cortés. A la salida, la Colla de Sant Carles y la Asociación Cultural de Con Xido, llegada desde Cambados, en Pontevedra e invitada por vez primera, bailaron en la plaza en un homenaje a la tercera edad. Por la noche se dio paso a la música má joven, con Pota Lait, los Calientamorros y My Generation.