El conseller del grupo mixto, Joan Buades, manifestó ayer su satisfacción por el anuncio efectuado por el conseller insular de Pressuposts, Santiago Ferrer, de que el equipo de Gobierno incorporará a los presupuestos para 2003 las mociones que se hayan aprobado durante este año y que aun no han sido ejecutadas por «dificultades presupuestarias».
Según Buades, eso es un «reconocimiento de que no se cumplían los acuerdos de pleno», pero aplaudió la iniciativa porque de esa manera «se va por buen camino»: «Es un avance, un paso en la buena dirección» para poder consensuar las cuentas para el próximo año, que es lo que pretenden los progresistas para evitar que éstas se prorroguen coincidiendo con el periodo electoral. A juicio del político verde, «esa medida favorece el consenso».
Buades explicó que la reunión que debía celebrar ayer El Verds para contestar la oferta de Ferrer (que quiere que presenten propuestas, mientras Buades propugna que antes se conozcan las cifras de los presupuestos) se ha aplazado al lunes. No obstante, el conseller está seguro de que sus compañeros le apoyarán en la idea de que no se pueden hacer propuestas sin antes saber de qué van los presupuestos.