El Ayuntamiento de Santa Eulària ya ha sacado a concurso el proyecto de construcción de la plaza de Jesús, justo enfrente de la iglesia, en una parcela de 4.500 metros cuadrados que el Ayuntamiento compró el año pasado por 40 millones de pesetas. El proyecto está presupuestado en casi un millón de euros y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses. El Ayuntamiento tiene previsto adjudicar las obras antes de que acabe el año. La construcción de esta plaza se ha retrasado considerablemente debido a que la Comisión Insular de Patrimonio tumbó el primer proyecto redactado por los servicios técnicos del Ayuntamiento.
Para lograr el visto bueno del Consell Insular, los técnicos municipales tuvieron que hacer algunas modificaciones sobre la idea inicial como la construcción de un anfiteatro soterrado bajo tierra en sustitución del escenario que, en el proyecto inicial, según Patrimonio, tapaba parte de la vista de Dalt Vila. El Ayuntamiento aprobó en Comisión de Gobierno adjudicar a la empresa Mespisa, por 58.000 euros, el proyecto de señalización de todas las carreteras municipales, con los carteles informativos homologados por el Govern. «Van a instalarse los mismos carteles que utiliza el Govern. Se trata de normalizar las señalización de las carreteras municipales como Pou d'es Lleó o Cap Martinet, por ejemplo», dice el teniente alcalde, Vicent Riera.
El equipo de gobierno de Santa Eulària aprobó sacar a concurso las obras de asfaltado del camí de sa Timba, que va de Cala Nova a Sant Carles y enlaza con Cala Llenya. Para ello, el Ayuntamiento prevé una inversión de 174.000 euros.El Consistorio ha adjudicado por 11.200 euros a la empresa Vicent Guasch i Cardona el proyecto de mejora de iluminación del parque público de Siesta. Santa Eulària también ha contratado a Idene S.L. para que instale la iluminación de las pistas de tenis.