El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera, Antonio Sepúlveda, se mostraba ayer «muy satisfecho» por los resultados de la campaña que ha desarrollado la unidad móvil de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears en las Pitiüses.
Unas 200 personas se han acercado a donar sangre, con una media de 30 personas en cada una de las paradas que ha realizado la unidad móvil. En total se han recogido 90 litros de sangre que podrán ser empleados principalmente en las transfusiones que se precisan cuando se opera a un paciente o cuanto un accidentado ha perdido mucho líquido vital a causa de las heridas. Sepúlveda valoró de forma positiva el hecho de que buena parte de las donaciones hayan correspondido a personas jóvenes que nunca antes se habían solidarizado con la causa.
El periplo terminó ayer en el mismo punto donde había empezado siete días antes: Vara de Rey. Desde el lunes a ayer ha recorrido Santa Eulària, Formentera, Sant Antoni, Eivissa, el aeropuerto y Sant Josep. Además, ha visitado centros escolares como el Quartó de Portmany y otros puntos como el polideportivo es Raspallar.
La Asociación de Donantes de Sangre confía en que la unidad móvil, que visitaba por primera vez las Pitiüses, repita experiencia el año próximo.