La portavoz de la Plataforma de Eivissa y Formentera por un transporte aéreo digno, Isabel Delgado, señaló a Ultima Hora Ibiza y Formentera que las diferentes formaciones que conforman la agrupación han estudiado a fondo la propuesta de declaración de interés público de los vuelos interinsulares que el presidente del Govern presentó en Eivissa a principios del mes de noviembre.
Los integrantes de la agrupación tenían un mes para estudiar las propuestas concretas aunque ya tienen claro que es correcta. Por este motivo la treintena de asociaciones y partidos que la conforman van a enviar cartas de apoyo (una por agrupación) al Govern para «avalar» en todo lo que puedan el proyecto del presidente del Govern.
La idea que el gabinete de Francesc Antich plantea, en resumen, que debe haber garantías de no supresión de vuelos inesperados por intereses meramente empresariales, que los horarios deben permitir viajar ida y vuelta en un día a destinos como Madrid y Palma, que la capacidad de los vuelos deber estar garantizada y las tarifas deben ajustarse a la media europea en el caso de los vuelos interislas (un trayecto entre Palma a Eivissa debe costar según el Govern 61 euros sin descuento para residentes y no los 94 actuales).
La meta final es que estas propuestas, con las modificaciones que se consideren oportunas, sean debatidas en el Consejo de Ministros con el objeto de que se aprueben.
A pesar de que en su momento la Plataforma se mostró un tanto pesimista por las pocas posibilidades que cree que tendría la propuesta del Govern ante el Consejo de Ministros consideran ahora que con su apoyo unánime dejarán clara cual es la postura de la ciudadanía ibicenca sobre el tema.