La empresa Naves y Conducciones (NYC) ha solicitado ante el Ayuntamiento de Sant Antoni otro permiso para fijar su planta asfáltica en el polígono de Montecristo. El Consistorio ya denegó en octubre a NYC una solicitud para conseguir una licencia permanente en el solar donde la fábrica de asfalto está ahora instalada provisionalment ya que éste, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) , es para uso social.
De todos modos, NYC, según dice el alcalde de Sant Antoni, Marí Tur, ha pedido otro permiso para fijar la planta en otra parcela del mismo polígono. El Ayuntamiento ha trasladado el expediente a la comisión de actividades clasificadas del Consell Insular, que es quien debe pedir un informe a la Conselleria de Medi Ambient y, en función de éste, aprobar la concesión de dicha licencia.
NYC tenía hasta el viernes un permiso provisional para asfaltar todas las calles del polígono. Para acabar las obras (aún resta el entronque de Montecristo con la carretera de Sant Antoni), la empresa también ha solicitado ante el Ayuntamiento una prórroga de dos meses.
El Consistorio aún no ha decidido si finalmente va a conceder a NYC este plazo adicional. «Aún no lo hemos tratado en Comisión de Gobierno, pero lo único que nos interesa es que la empresa acabe cuanto antes la obra para que desmantelen la planta», mantiene el primer edil.
Los vecinos de can Llaudis lamentan que la intención de la empresa es quedarse en el polígono y que el Consistorio no hace nada para evitarlo. «Preferimos no hablar más con el Ayuntamiento porque no hay nada que hacer», asegura la presidenta de la Asociación de Vecinos de can Llaudis, Lola Muñoz.