El próximo lunes comenzará a instalarse en el paseo de Vara de Rey el árbol de Navidad que este año decorará el centro de Eivissa. La concejalía de Festes del Ayuntamiento de Eivissa ha encargado un espectacular diseño que, además de superar considerablemente en altura a los anteriores (el árbol de este año medirá, incluyendo la estrella, doce metros, mientras que el del año pasado sólo alcanzaba los cuatro metros), intenta basarse en parámetros ecológicos.
«Se han utilizado materiales nobles y los más naturales posibles», explicó el decorador, Andrés Márquez. Para empezar, la estructura, a la que estos días se le están dando los últimos retoques, está realizada en hierro forjado. «De esa manera, se podrá continuar utilizando durante los próximos años y sólo habrá que cambiar el revestimiento», apuntó. En Carrocerías Ibiza no se han encargado únicamente de dar forma a los casi 600 kilogramos de estructura, también han construido la estrella, realizada en ese mismo material, que coronará el árbol.
Cristina Escudero, técnico de Festes del Consistorio, encargó a Andrés Márquez un diseño «original». Se trata de que el árbol cumpla las expectativas que cualquier niño tiene respecto a este elemento navideño, y que además sea ecológico y autóctono. «Por eso se usan materiales como el mimbre, para las bolas, o escayola para las estrellas, que se harán a partir de un molde de una estrella de mar auténtica», aclaró el decorador.