Las oficinas de Correos de Eivissa y Formentera también se preparan para recibir la Navidad. El próximo lunes se instalarán en todas las sedes unos buzones especiales que se dedicarán específicamente a albergar las cartas destinadas a los Reyes Magos. Además, los niños que prefieran escribir sus peticiones allí mismo, podrán hacerlo en unas hojas diseñadas para la ocasión.
El responsable del servicio de Correos en Balears, José A. Carreras, explicaba que el pasado año en las oficinas centrales de Balears se recibieron casi 4.000 cartas, de las cuales 1754 pudieron ser contestadas por aparecer en el remite la dirección completa. «A los niños que están identificados les enviamos un pequeño obsequio y una carta de contestación en la que les confirmamos que sus peticiones han sido recibidas», explicó Carreras. Además de este procedimiento más convencional, los niños pitiusos deben saber que los días 2 y 3 de enero, a las 18,30 horas en el paseo de Vara de Rey, el Cartero Real recibirá a los niños que quieran enumerarle cara a cara cuáles son los regalos que desean recibir.
Con la llegada de la Navidad el personal laboral de las oficinas de Correos necesita refuerzos. «Desde el pasado día 2 de diciembre empezaron a trabajar una veintena de personas, aunque en Eivissa, al haber núcleos urbanos muy dispersos, preferimos que los empleados habituales hagan horas extras», apuntó Carreras. En estas fechas la correspondencia se incrementa en un 15% y cada año se intercambian 10.000.000 millones de objetos postales en Balears. Y es que , según asegura José A. Carreras, Internet no ha conseguido desbancar a la correspondencia tradicional.
S.Y.