La Pimeef celebró ayer la junta directiva de final de año, a la que acompañó con la tradicional comida de Navidad. El presidente de la patronal, Antoni Marqués, aprovechó el acto para hacer balance de 2002 y también se refirió a la lucha por el aumento de descuentos en el transporte aéreo interislas y con la península.
Sin querer entrar en polémicas agrias, señaló que la solución pasa por que «las diferentes formaciones sepan llegar a puntos de encuentro». La postura de la Pimeef en este caso «está muy clara», remarcó, recordando que la Pimeef siempre ha pedido «el cincuenta por ciento de descuento y el interés general de los vuelos».
Marqués recordó que la reivindicación de mejoras en el transporte aéreo «comenzó en Eivissa» y que «participaron todos los partidos, agentes sociales, sindicatos». Así, las Islas «tienen muchas desventajas en todo lo que es transporte y se tiene que compensar». A pesar de que no se ha conseguido nada palpable hasta la fecha, Marqués cree que se ha llegado a un punto importante y es «que todo el mundo está concienciado: lo está el PP y lo está el Pacte, lo que hace falta ahora es que se lleguen a puntos de encuentro».
Con respecto al contenido de la junta directiva el presidente de la patronal reconoció la preocupación general por la situación económica de los empresarios, que coinciden en la desaceleración «muy pronunciada» de la economía este verano. La Pimeef está elaborando una encuesta que presentará en breve y que revelará cuál ha sido y es la situación real de las empresas ante la desaceleración de la economía de las Pitiüses, sobre todo en lo que respecta a la hostelería, comercio y la industria. «Quedará claro en la encuesta que las Islas han dado un paso importante hacia atrás», resaltó.