La Conselleria de Xarxa Viària del Consell Insular inició ayer una serie de actuaciones urgentes en los 133 plataneros situados en la carretera de Eivissa a Sant Antoni, después del informe elaborado por una empresa especializada en el que detalla la situación de cada uno de estos árboles.
El Consell encargó un estudio a la empresa «Arbol, investigación y gestión» para que estableciera el estado de salud de estos árboles y las actuaciones que se deberían llevar a cabo. El mencionado estudio divide las actuaciones en urgentes e importantes, las primeras de las cuales, iniciadas ayer, incluyen la tala de diversos ejemplares así como el tratamiento urgente de otros.
Desde el Consell Insular, en un comunicado de prensa remitido ayer, explican que en el informe elaborado por la empresa se dice que hay dos árboles que precisan de una tala urgente, debido al alto grado de peligro de caída de estos dos ejemplares. En total, se talarán seis ejemplares, aunque desde la Conselleria de Xarxa Viária advierten de que todos ellos serán repuestos por otros nuevos «en el momento que los expertos lo estimen oportuno», ya que antes se debe aplicar el tratamiento al resto de árboles afectados por distintas enfermedades.