La comisión técnica de evaluación de los proyectos susceptibles de ser financiados a través de la ecotasa, dependiente de la Conselleria de Turisme, del Govern, no ve con buenos ojos destinar fondos de la ecotasa a la construcción del auditorio de Santa Eulària, tal y ha propuesto el Ayuntamiento. Al parecer, el Govern rechaza hacer uso de la ecotasa para levantar nuevos edificios.
Esta comisión, formada por todo tipo de expertos, incluido miembros de la Universitat de les Illes Balears (UIB), y encargada de hacer una primera selección de los proyectos presentados por los consistorios, tampoco ve claro in inicialmente el proyecto de compra de solares en Santa Eulària para reconvertirlos en zonas verdes ya que, según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento no ha presentado mucha información al respecto.
Por su parte, la comisión debatió otros dos proyectos solicitados por Sant Antoni: la compra de la Can Portmany, en Sant Rafel, y la mejora del camino que va de Cala Salada a Santa Agnès. Los técnicos, reunidos el miércoles, también echaron de menos más información sobre ambas propuestas por lo que decidieron dejarlas sobre la mesa a la espera de que el Consistorio dé más detalles sobre ellos.
Por un lado, los técnicos quieren saber si el camino está inventariado como tal y qué uso se le quiere dar, y, por otro, ve bien la compra de Can Portmany siempre y cuando el Consistorio informe sobre si hay un preacuerdo de compra con la propiedad, su coste y el plan de usos. La comisión se reunirá de nuevo en enero para tratar el asunto. Ésta emitirá un informe y de allí las propuestas pasarán al Consell Assessor, del que forman parte tanto el Consell como el Fomento del Turismo pitiuso.