El Ayuntamiento de Eivissa aprobó ayer en el tradicional pleno de la sobrasada (por el ágape posterior y el brindis navideño) sacar a concurso la concesión de la zona de aparcamiento de pago en Vía Púnica (70 plazas), calle Joan Planells (60 plazas) y la calle Lleó (13 plazas), en el barrio de sa Capelleta, así como el futuro aparcamiento de es Soto (75 plazas).
El concurso contemplará las siguientes tarifas: 0,90 euros por hora en la zona de Vía Romana y dos euros por cada cuatro horas para el parking de es Soto. El Partido Popular dio su voto a favor, pero pidió que se incluya alguna mejora en las bases del concurso. El PP, según su portavoz, Virtudes Marí, quiere que los vecinos de sa Capelleta tengan alguna facilidad para estacionar sus vehículos en el aparcamiento de es Soto durante la noche, tal y como reclamó la asociación de vecinos del barrio.
Por otro lado, el PP rechazó tajantemente dar su voto a favor de la aprobación de las facturas presentadas por la brigada de obra rápida, que lleva la empresa Zanjas y Tadu, por los trabajos realizados fuera de contrato que ascienden a 21.586 euros (3,5 millones de pesetas).
El concejal Sergio de la Torre denunció algunas anomalías detectadas en dichas cuentas. Por un lado, la empresa factura 50 horas de trabajo por semana (del 23 al 28 de septiembre, por ejemplo), cuando «el contrato establece jornadas de 8 horas y 5 días a la semana, por lo que deberían figurar 40 horas trabajadas y no 50».