El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Eivissa es ya una realidad física en la isla. El nuevo juzgado, que se ha instalado en la planta baja del edificio de Isidoro Macabich, en lo que eran antes de las dependencias del que se encargaba de los asuntos de lo Social, comenzó ayer su andadura, tal y como habían anticipado las previsiones más halagüeñas. Sus primeros pasos los está dando de la mano del juez decano, Juan Carlos Torres, quien, a su vez, ostenta la titularidad del juzgado de Primera e Instancia número 1. Todo ello, después de que el CGPJ aprobara su creación el pasado verano.
Torres despachó durante la mañana, en unas dependencias con material recién llegado y parte de él, a mediodía, aún cubierto con plástico, con los funcionarios que se han asignado al nuevo servicio. El juzgado ya es operativo, y como tal, estaba previsto que en horas recibiera los primeros asuntos que podían llegarle por el turno de reparto.
Estos días se dedicarán a estructurar el juzgado con el nuevo equipo que lo constituirá a la espera de que se incorpore a él un magistrado que ocupará plaza de titular. Ello se espera que ocurra el próximo mes de febrero. El propio Juan Carlos Torres señaló que en los juzgados se comentaba que ya había algún juez interesado en el puesto, por lo que se creía que no iba a haber ningún problema en este sentido. La Junta de Jueces, por el momento, decidirá en breve si mientras llega ese día es conveniente recurrir a un juez sustituto o instalar un sistema de turnos.