El Ayuntamiento de Formentera abonará 4.000 euros como ayuda familiar para la compra de material escolar y libros de texto a los estudiantes de educación primaria residentes en la isla. El concejal de Economía y Hacienda del Consistorio, Felip Portas, ha explicado que se han concedido 51 subvenciones por este concepto con un importe global de 3.944,84 euros.
Con anterioridad existía una partida presupuestaria de 6.000 euros para las ayudas a las familias con más problemas para comprar el material escolar, con lo que los 2.055,16 euros restantes se destinarán, a petición de las asociaciones de padres de alumnos, a la compra de material para las escuelas. La propuesta inicial del Consistorio estribaba en 66 becas por un importe máximo de 90 euros, lo que hacía un total de 6.000 euros.
Al haberse recibido únicamente 51 solicitudes, cuyo importe ascendía aproximadamente al 66% de las disponibilidades económicas previstas, el Ayuntamiento, tal y como había anunciado, destinará el resto de la partida al material que de otra manera deben pagar los alumnos por diversos conceptos en especial como fotocopias.
Por colegios, la distribución de las ayudas ha sido proporcional al número de alumnos y así, el del Pilar de la Mola ha recibido cinco becas, sobre las tres previstas, por un total de 389 euros; en Ca ses Monges (Virgen Milagrosa de Sant Francesc), las siete becas previstas se han convertido en nueve y el importe es de 547,24 euros. Por su parte el centro educativo de Sant Ferran en el que había 18 becas previstas, tan sólo 13 han sido presentadas y aprobadas por 1.130,28 euros y en el Col.legi Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc, las 38 ayudas se han quedado en 24 por un importe de 1.878,32 euros.