La plataforma contra la ampliación del aeropuerto ya ha reunido más de 10.000 firmas en contra del proyecto de ampliación del aeropuerto del Ministerio de Fomento. La plataforma estuvo el sábado en el mercadillo de las Dalias, en Sant Carles, («todo el mundo firmó», dijeron los movilizados) y en el Paseo Vara de Rey.
La adhesión a esta iniciativa ciudadana es multitudinaria puesto que el jueves el número de firmas recogidas era de 8.000, como ya publicó este rotativo. La plataforma montó de nuevo ayer una mesa en el Paseo Vara de Rey para aumentar aún más el número de firmas. Con el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos, este frente de oposición al plan del Gobierno central esperaba subir en masa el número de adhesiones.
El portavoz de la plataforma, Josep Bonet, destacó la comprensión de los ciudadanos extranjeros que residen o visitan las Pitiüses en contra de la ampliación de las instalaciones aeroportuarias. La recogida de firmas seguirá el próximo sábado, una semana más, en el mercadillo del hipódromo de Sant Jordi.
La nueva Federación de asociaciones de vecinos ha sido uno de los últimos organismos que se han adherido a la plataforma contraria a la ampliación del aeródromo. Ésta valora sobremanera el hecho de que el Ayuntamiento de Sant Josep, del PP, haya enviado una carta al Ministerio de Fomento pidiendo que dé marcha atrás y modifique el proyecto inicial. El plan del Gobierno contempla la expropiación de 3 millones de metros cuadrados de terreno que afecta a al menos 64 propiedades privadas.