A partir de hoy comienzan las rebajas de enero en los comercios de las Pitiüses, que se prolongarán hasta el 6 de marzo, tal y como establece la Ley de Comercio regulada por la Comunitat Autònoma. Unas rebajas que, tal y como recuerdan la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), deben garantizar la calidad de los productos. Asimismo, los comercios deben mantener las características de la venta de de cualquier otra época del año, como la posibilidad de comprar con tarjeta o el derecho de devolución si el producto no es del agrado del comprador o compradora.
Por otra parte los consumidores tienen que tener en cuenta que algunas grandes superficies de las Islas ponen a la venta «saldos», productos que tienen que ser etiquetados y señalados como tal. De hecho las reglas de oro que se esteblecen para actuar de manera correcta en época de rebajas son: poder comparar los precios, y que por tanto el precio anterior a la rebaja figure en la etiqueta en un lugar visible.
También es importante que los consumidores exijan la factura en los establecimientos en los que realicen sus compras puesto que es la única forma de reclamar tanto el importe como el cambio del artículo. Otro de los consejos que imparte la OCU para este periodo de rebajas es el de exigir asimismo que las tarjetas de crédito sean aceptadas en rebajas y no olvidarse de la garantía, documentación necesaria, sobre todo en caso de que se compren electrodomésticos o aparatos electrónicos.