El Ministerio de Fomento y la Entidad Pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) prevén invertir este año 2003 más de 70 millones de euros (unos 12.000 millones de pesetas) en los aeropuertos de Balears, de los que 14.863.000 euros serán para diversas mejoras en el aeropuerto de Eivissa. Entre las inversiones «estrella» previstas para este año destaca el inicio de un nuevo edificio para aparcamiento de coches de alquiler, aunque no se especifica el total del presupuesto que se llevará esta obra.
Además está prevista la redacción del proyecto de ampliación y remodelación del edificio terminal. La dirección del centro aeroportuario aseguró en su día que la remodelación del edificio terminal incluye la instalación de entre siete y nueve fingers (túneles móviles que sirven para que los pasajeros se desplacen del avión a la terminal y viceversa). Esta actuación aportaría comodidad a los usuarios que ahora deben esperar bastante tiempo hasta la llegada de un autobús jardinera o caminar desde el avión a la pista -aunque a muchos no les incomode, el paseo no resulta seguro-.
Los presupuestos de 2003 también incluyen el inicio de la adecuación de los sistemas eléctricos del centro aeroportuario y un nuevo balizamiento del eje de la pista, que también comenzará este año, según los presupuestos. Por otra parte, está contemplada la inversión en la implantación de un sistema de inspección del cien por cien de los equipajes en bodega, que comenzó a funcionar el pasado 1 de enero.