La Conselleria d'Interior del Govern contempla dotar de más material a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil existentes en las Pitiüses. El director d'Interior, Antoni Torres, anunció que este año «estarán dotadas de más material» y cada agrupación «tendrá un vehículo todo terreno para atender las emergencias». Torres destacó la labor de los voluntarios de Protección Civil , ya que actualmente hay un centenar de personas dedicadas a estas labores «que va creciendo cada día». Los presupuestos de Interior contemplan una inversión en medios materiales de 210.000 euros para las agrupaciones de Protección Civil.
Torres incidió, sobre todo, en la formación y concienciación de la labor que hacen los voluntarios. «Es importante que haya un número de gente en cada agrupación que trabaje, pero que también pase el máximo de la sociedad civil posible por los cursos de formación para que si algún día los necesitamos puedan ejercer de voluntarios. Es básico que la gente esté bien formada». Las agrupaciones de Protección Civil son de reciente creación en las Pitiüses. A lo largo de 2002 se han creado las distintas agrupaciones, que se nutren de fondos de la Conselleria d'Interior y de los consistorios colaboradores.
La falta de medios es, sin duda, uno de los problemas que tienen los voluntarios, sobre todo el vestuario. Algunas agrupaciones de Protección Civil, como la de Eivissa, no cuentan con ropa de invierno adecuada para las bajas temperaturas. «Tenemos la ropa que nos dieron cuando se constituyó en mayo, pero ahora nos pelamos de frío», comentó un miembro de la agrupación.