La inauguración de la segunda edición de Divercan arrancó ayer con numerosas actividades en las que los protagonistas fueron los perros, animales a los que se dedican íntegramente las dos jornadas de actividades de este certamen cuyo lema es 'Diverteix-te amb el teu ca!'. El interior del recinto ferial, dividido en tres rings o pistas donde se desarrollan demostraciones, talleres de obediencia y exhibiciones, cuenta también con varios stands de casas comerciales y asociaciones como la del Ca Eivissenc que mostrarán al público sus actividades y proyectos.
El programa de ayer incluyó un seminario de educación canina a cargo de Karatekian, que se encargó también de hacer una exhibición de perros de obediencia, defensa y ataque, proyecciones con vídeos sobre los cuidados y distintos aspectos de la vida de los canes, y unas nociones de pre agility en las que participaron numerosas personas acompañadas de sus mascotas.
«La idea es que la gente conozca el agility y vea que el perro disfruta haciendo estos circuitos en los que tiene que sortear cierto tipo de obstáculos como túneles, vallas, balancines o pasarelas. No es algo sencillo, se necesita paciencia y mucho cariño, pero con el tiempo el perro evoluciona y se pone supercontento al hacer estos ejercicios», comentaba ayer Miguel Cabrera, del Club Agility Eivissa, entidad organizadora de Divercan en el momento en que parte del público accedía a la pista central con sus canes para probar el pre agility.
La cita de ayer contó con varias exhibiciones de la Asociación Nacional del Perro de Aguas Español a cargo de Antonio García, procedente de la localidad gaditana de Ubrique, que mostró las aptitudes para el buceo y labores de rescate y captación de drogas de esta raza autóctona española. Asimismo, se llevó a cabo la III Prueba de Agility Eivissa puntuable para el Campeonato de España y el Open Nacional en grado 1 y 2 . Hoy se celebrará la IV prueba, un concurso abierto a todos los perros de raza o no y nuevas exhibiciones. l E.Estévez