Con éxito de público e inscripciones que superaron con creces las cifras de 2002. Así fue como calificaron los componentes del Club Agility Eivissa, organizadores de este evento, la segunda edición de Divercan, una cita diseñada para dar a conocer y acercar al público en general el mundo del can a través de charlas, talleres de obediencia y pre agility y exhibiciones diversas entre las que destacó la de la Asociación Nacional del Perro de Aguas con sus canes adiestrados para el buceo y le rescate de personas en catástrofes.
Ayer, última jornada de esta feria para el divertimento de mascotas y propietarios, se desarrolló durante la mañana la IV Prueba de Agility Eivissa en grado 1 y 2 en la que participaron 21 perros, la mayoría de los clubes de agility 'Eivissa' e 'Illa Blanca' que se hicieron con la mayoría del podium de esta competición puntuada por el juez Juan Pedro Guerra.
Sin embargo, el acto que llenó el recinto ferial fue el concurso abierto a perros de todas las razas y edades en el que se premiaron siete modalidades: obediencia, simpatía, mejor adulto de raza, mejor cachorro de raza, mejor adulto no de raza, mejor cachorro no de raza, mejor expositor infantil y mejor ca eivissenc. En total se inscribieron 150 perros de los cuales 39 eran de raza autóctona, a la que en esta edición de Divercan se ha prestado una especial atención. Los integrantes de la recién constituida Associació de Criadors des Ca Eivissenc acudieron invitados para dar a conocer esta raza de caza milenaria, una de las 16 catalogadas en España.
En los resultados finales del concurso resultaron ganadores en la categoría de ca eivissenc Dameta, Crue y Salta y el cachorro Cohete; en obediencia Duque, Atila y Turca; en simpatía Pegota, Nada y Ruth; en expositor infantil Slinki, Yorki y Blue; en cachorro de raza Blade, Leyna y Troi; en adulto de raza Max y Lluc; en cachorro no de raza Minxy y Luna; en adulto no de raza Selva, Blaky y Toy. Todos ellos recibieron trofeos y lotes de pienso patrocinados por Distribuciones Tur Àlvarez valorados en su conjunto en 3.000 euros.