El Consorci Formentera Desenvolupament (CFD) tiene previsto licitar por vía de urgencia las obras de peatonalización de la calle Major de Sant Ferran, a fin de que estén finalizadas antes del inicio de la temporada turística.
El gerente del CFD, Jaume Ferrer explicó que la licitación de la obra se hará por vía de urgencia para evitar al máximo que el final de las obras se solape al inicio de la temporada.
El coste de las obras es de 316.665,42 euros y comportan la peatonalización del vial desde su inicio en la calle Sant Jaume, junto al Col.legi Públic Sant Ferran, hasta la calle existente en la parte posterior de la iglesia de Sant Ferran, que es el camino al cementerio. Es un tramo de unos 200 metros aproximadamente al que se le quitará la actual capa de asfalto dando paso a un firme de material especial, al tiempo que se instalará una red de recogida de aguas pluviales ya que las de saneamiento ya fueron instaladas.
Además se colocará arbolado, se procederá a una nueva iluminación y se dotará la zona con mobiliario urbano
El Camí Vell de la Mola está en el mismo proceso, es decir, a punto de licitarse las obras, aunque se ha producido un retraso técnico.