El Ayuntamiento de Sant Antoni celebra hoy pleno con una buena batería de mociones entre la que destaca la que ha presentado el partido Democracia Pitiusa (DP) en la que pide el inicio de una Operación «Turismo duradero» para «la recuperación del pulso y la normalidad en el pueblo. El partido solicita al pleno que tome el acuerdo de que «no se tramite ni autorice al apertura de ningún establecimiento de ocio nocturno en el municipio de Sant Antoni hasta que no se haya adaptado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a las directrices del Plan Territorial Insular PI, pendiente de aprobación por el Consell».
Con esta medida, el partido considera que se evitará la creación de nuevas zonas de bares y discotecas «que luego derivan en focos de ruidos, conflictos y molestias para el vecindario». Además, la medida propuesta sería la primera de otras muchas para abordar el problema de pleno, según la formación.
La moción de DP coincide con otras nueve que presenta el grupo municipal progresista de Sant Antoni, entre las que destaca la petición de una actuación sobre el mal estado de algunas dependencias de la casa de Sa Punta des Molí, la solicitud de información sobre las actuaciones efectuadas por el Ayuntamiento contra la apertura ilegal de un camino en una montaña boscosa de Sant Mateu y la petición de datos concretos sobre las actuaciones que piensa tomar el Ayuntamiento sobre las ruinas y caminos abiertos en el Camp Vell.
El Pacte también preguntará al alcalde el motivo por el que «todavía no se han procedido a desmantelar la planta asfáltica de la empresa NYC en el Polígono Industrial de Montecristo». El pleno centrará parte de su duración en tratar estas mociones y en abordar varios temas como el expediente de expropiación de terrenos para la mejora del trazado del Camí de Sa Vorera y valoración de los mismos, además de la adjudicación del servicio de mantenimiento técnico de la Piscina Municipal de Can Coix, así como del servicio de gestión deportiva y limpieza de la misma instalación.