El festival de música en vivo para recaudar fondos en beneficio de las cofradías de pescadores afectadas por la marea negra del Prestige organizado por la Asociación de Establecimientos Turísticos de Entretenimiento de Sant Antoni con la colaboración de Sargantana Rock y el Zinema Bar comenzó ayer con numerosas actuaciones. Pasadas las 18'00 horas, los Keep it Simple se subieron al escenario para amenizar una cita con la solidaridad cuyo objetivo es la recaudación de fondos para Galicia.
«Estamos horrorizados con las consecuencias que tiene la marea negra en Galicia. Allí la gente vive más de la explotación pesquera que del turismo; nosotros vivimos de las playas y si algo similar sucediese en Eivissa estaríamos perdidos, no tendríamos otra alternativa. Por eso creemos que es importante echar una mano para paliar este gran desastre», explicó el portavoz del colectivo organizador, Chris Langley.
Además de las numerosas actuaciones musicales que continuarán a lo largo del día de hoy de 12'00 a 02'00 de la madrugada, esta cita solidaria con Galicia ofrece una barra con productos donados por Gaseoas La Ibicenca, Zumos Naturales, Coesa, Matutano, Carnes March, Anga, Promociones Comerciales y Heineken en la que el cien por cien de la recaudación irá destinado a las cofradías. La barra del Zinema, por su parte, destinará el 20 por ciento de la caja de estos dos días a la causa. Un dato importante a tener en cuenta es que muchos particulares acudieron a la fiesta con bizcochos, tortillas y cocas que donaron desinteresadamente a la barra solidaria.
E.E.