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El Consell rectifica a Alomar y niega que exista una marca definida para Eivissa

Los hoteleros consideran que las declaraciones del conseller balear han sido una «interferencia exterior» a un proceso de consenso

La Mesa del Turismo de ayer contó con una nutrida participación.

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La marca que promocionará el carácter más cultural y natural de Eivissa y Formentera no se presentará en Fitur, a pesar de las polémicas declaraciones efectuadas el viernes pasado en la isla por el conseller de Turisme, Celestí Alomar, quien afirmó que la citada marca se presentaría en Fitur esta misma semana. La Mesa del Turismo de ayer sirvió para rectificar al conseller, que se precipitó, según todas las voces, al anunciar que presentarían la marca en Fitur cuando ni está consensuada ni diseñada.

El presidente de los Hoteleros, Pedro Matutes, remarcó que toda la polémica que se ha generado en torno a la presentación de la marca «se debe a una intervención exterior», en clara referencia al conseller balear de Turisme. La marca «simplemente no existe», recalcó. A juicio de Matutes, la polémica se puede arreglar en lo que respecta a los interlocutores en Eivissa y dijo esperar «que no haya más intervenciones prematuras de este tipo».

Por su parte, el conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, quiso reconducir las palabras de su homólogo balear, Celestí Alomar, matizando que lo que hizo el conseller fue «expresar la voluntad de que se avanza en una marca turística de Eivissa», un hecho «positivo para los establecimientos que se quieran asociar» porque tendrán «más ayudas en promoción y comercialización».

Por su parte, el conseller popular, José Juan Cardona, se mostró crítico con Celestí Alomar por haber anunciado la presentación de una marca para Eivissa «que todavía no se ha terminado de negociar con todos los sectores implicados». A su juicio, «no es necesario sino imprescindible consensuar la marca, que es la imagen que llega a los mercados». Eva Subirà, directora del Instituto Balear para la Calidad Turística (IBQT), remarcó que es importante que la nueva marca nazca con consenso y que, por ello, está trabajando con hoteleros, Fomento, Consell y Consistorio.

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