ENVIADA ESPECIAL A MADRID
Las tiranteces entre el conseller de Turisme balear, Celestí
Alomar, y el sector turístico pitiuso no se han aparcado en Fitur.
El conseller aseguró ayer en Fitur que el presidente de la
Federación Empresarial Hotelera, Pedro Matutes, está «cerrando las
posibilidades de llegar a un acuerdo para diseñar la marca de
naturaleza y cultura para Eivissa», que hasta ahora se estaba
negociado con todas las partes implicadas (Consell, Govern y sector
turístico). «La intervención directa de esta persona no ha hecho
sino frenar la llegada del acuerdo», remarcó el conseller.
La polémica surgió el pasado viernes cuando el conseller anunció en Eivissa la presentación de la marca en cuestión, cuando «ésta no había sido cerrada con el consenso de los hoteleros», según remarcó Pedro Matutes. El presidente de los hoteleros enfatizó su malestar dado que había participado activamente en todas las reuniones para trabajar sobre la marca.
Por su parte, la directora del Instituto Balear de la Calidad Turística, IPQT, Eva Subirà, aseveró que la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Celestí Alomar «no ayuda nada al entendimiento» y explicó que se está trabajando para crear una marca lo más consensuada posible. Hasta el momento el «buen entendimiento», como señaló Subirà, había caracterizado el trabajo de diseño de las marcas por lo que la responsable espera que siga en este sentido, superando malentendidos.
Alomar también tuvo palabras de reproche hacia José María Aznar. El conseller de Turisme balear, Celestí Alomar, tuvo ayer duras palabras de crítica al presidente del Gobierno español, José María Aznar, sobre su postura en principio poco crítica y favorable a una posible intervención armada en Irak. Alomar considera que «el responsable de un país turístico como España no puede ser un presidente belicista».