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Nino D´Agata, un joyero de culto

El conocido orfebre afincado en Santa Gertrudis inaugura hoy su nuevo taller-galería mostrando su nueva colección de piezas de oro

Nino D'Agata inaugura su nuevo taller-galería. Fotos:M.TORRES

E l curriculum de Nino D'Agata como orfebre se remonta casi tres décadas atrás, concretamente 27 años. Después de haber abandonado la carrera de Arquitectura en Roma y realizar una serie de viajes en los que contactó con numerosos maestros de este gremio tan antiguo como creativo, se decidió a trabajar con sus manos para transformar metales preciosos, principalmente oro.
D'Agata es noticia hoy porque inaugura un nuevo taller-galería en Santa Gertrudis, lugar en el que hasta hace unas semanas tenía su anterior centro creativo. «Tenía mi galería junto a El Libro Azul pero este sitio es mucho mejor», señaló al describir el nuevo local situado en la plaza de iglesia de la localidad. Un sol dorado hecho con mosaicos vidriados de Venecia, símbolo del gremio de los orfebres del Renacimiento, es la seña de identidad de su local y el logotipo del negocio que hoy estrena una nueva etapa.
«Aprovecharemos la inauguración para presentar nuestra nueva colección de joyas y, al mismo tiempo, para seguir con nuestra dinámica de dar a conocer la obra de otros orfebres de calidad escogida y cierto nivel», señaló Nino d'Agata, que ha reservado parte de sus nuevas vitrinas, montadas sobre estructura de hierro fundido, con la colección de joyas de plata del fotógrafo francés Federic Barzilay.
La nueva imagen de la galería de este conocido joyero especializado en el diseño de piezas en oro de 21 kilates por encargo apuesta por la sencillez y elegancia clásica conseguida con una decoración a base de mármol, hierro fundido en tonos oxidados y vidrio.
«Nuestro estilo de trabajo está basado en la búsqueda de la cultura de toda la franja mediterránea bebiendo de fuentes fenicias, griegas, romanas y cartaginesas. Utilizamos técnicas milenarias de la orfebrería como la filigrana, el repujado, el cecelado o el granulado y con ellas hacemos nuevos diseños de joyas», reveló el orfebre romano que trabaja únicamente con oro de 21 kilates. «Es más dúctil y permite trabajar con una calidad mayor y hacer soldaduras más finas», explicó D'Agata, quien resaltó que en su taller nunca se hacen copias: «Nuestros diseños son inventados siguiendo las preferencias de cada cliente. Lo que sí utilizamos son técnicas de trabajo antiguas», puntualizó. «Mucha gente que acude a nuestro taller lo hace para transformar joyas que han pasado de moda y darles un toque actual», mencionó Nino d'Agata, quien señaló que las tendencias actuales en joyas apuestan por la sencillez de los pequeños detalles: «A la gente le gustan que sean poco llamativas y originales para que así aporten elegancia ».
E.Estévez

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