El número de parados intermensual en las Pitiüses descendió en enero en comparación con diciembre del año pasado en 102 personas. Una buena cifra que se enmarca en el contexto de bajada de Balears, la única comunidad que ha visto reducido su número de desempleados.
Sin embargo, el total de parados en Eivissa a principios de este año es superior, en casi un centenar (97 personas), al registrado en enero de 2002. En ese período se han registrado 233 hombres más en paro y 136 mujeres menos (de la resta sale el total).
Actualmente se registran 11 parados más que en enero de 2002 en agricultura, 13 más en industria, 86 más en construcción y 10 más entre las personas que no han desarrollado una actividad laboral anterior. Sólo desciende en 23 personas en el sector servicios.
La cifra de parados se aproxima a las 5.000 personas (4.927), lo que supone que un 12,5 de la población activa está sin trabajo. El sector de la construcción es el que mejor se ha comportado en enero, ya que ha descendido en 95 personas en comparación al mes anterior. La industria ha detectado la peor evolución con cinco parados más que en diciembre.
El número de desempleados registrados al término de enero en Balears bajó en 392 personas en relación con el mes anterior, con lo que la cifra de desempleados se situó en 36.364, el 8,51 por ciento de la población activa.
Según datos de Trabajo y en términos relativos, el descenso del paro en Balears fue del 1,07 por ciento respecto a diciembre y es la única comunidad en la que bajó el desempleo.