El Ayuntamiento de Santa Eulària pone en marcha pequeños proyectos de mejora en algunos barrios y zonas turísticas del municipio. El Consistorio aprobó el viernes en Comisión de Gobierno la adjudicación de 11 obras, por un valor de 477.000 euros (80 millones de pesetas aproximadamente), en Santa Gertrudis, Jesús, es Canà y el núcleo urbano de Santa Eulària.
El equipo de gobierno aprobó la reforma de la calle Sa Gavina, en Jesús. Por un lado, adjudicó a la empresa Hermanos Parrot, por 18.500 euros, la instalación del servicio de saneamiento y el asfaltado de un trecho de 250 metros lineales de la calle, y, por otro, la constructora Cardona Marí llevará a cabo el embaldosado y asfaltado de la misma calle, en el barrio de Can Cirer. Esta última parte de la obra tendrá un coste de 18.500 euros.
Agloisa llevará a cabo la remodelación asfáltica de la calle Llinquer y la carretera de Cap Martinet, un total de 5.500 metros cuadrados de pavimento que tendrá un coste de 59.500 euros. El Ayuntamiento ha adjudicado a Hermanos Parrot, por 46.000 euros, el asfaltado de 1.400 metros lineales del camino Can Planells, que une la carretera de Sant Miquel con la carretera de Can Picassa, en Sant Llorenç.
En Santa Gertrudis también se llevará a cabo el saneamiento del barrio de Can Jaume Partit (Puig Barreda), donde hay 30 viviendas, y la peatonalización de la calle que une las dos plazas del núcleo (Purchet y Marca).
La empresa Conyvent llevará a cabo la rehabilitación de Sa Font des Yerns, en el barrio Sa Font, en la carretera de Cala Llonga. La obra, que tendrá un coste de 30.000 euros, consistirá en la limpieza de la fuente y el arreglo de las paredes. El concejal de Urbanismo, Vicent Riera, aseguró que el Ayuntamiento se plantea la posibilidad de construir una plaza al lado de la fuente.