Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de las Pitiüses recibieron ayer de manos de la Conselleria d'Interior seis vehículos todo terreno. La entrega se realizó, mediante la firma de un convenio de colaboración, en la sede del Consell d'Eivissa i Formentera y contó con la presencia del presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich. El jefe del ejecutivo balear presidió la firma del convenio entre el conseller de Interior, Josep Mª Costa, y los alcaldes de Eivissa, Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan, y Formentera y el teniente de alcalde de Sant Josep.
La Conselleria d'Interior ha invertido 989.634 euros en la compra de los automóviles que van dotados de un remolque con depósito y bomba contraincendios, motosierras y generadores de corriente. Antich agradeció «la involucración de todas las instituciones públicas, especialmente de los ayuntamientos, que ha hecho posible que actualmente las Pitiüses dispongan de agrupaciones de Protección Civil en todos los municipios».
Jose Mª Costa recalcó la importancia de reforzar la formación y los medios materiales de los que disponen los voluntarios de estas agrupaciones a la hora de desarrollar su labor en el ámbito de la seguridad pública. Asimismo, el conseller de Interior hizo especial mención a los miembros de la Cruz Roja y a los voluntarios que se han desplazado hasta Galicia para trabajar en la labores de limpieza de las playas contaminadas por el «Prestige». Actualmente en las Pitiüses hay 120 voluntarios de Protección Civil que desinteresadamente colaboran en situaciones de emergencia.