Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Sant Josep ha determinado que el proyecto del plan especial del sistema general del Aeropuerto de Eivissa, remitido por Aena al Consistorio el pasado 10 de febrero, «difiere del presentado inicialmente por la empresa pública». Por ello, esta nueva versión del citado plan especial necesita, a juicio del Ayuntamiento de Sant Josep, «un informe previo por parte de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear antes de la aprobación inicial del mismo por parte del consistorio». El argumento que valida esta petición de un informe es que el proyecto presentando por Aena en esta segunda ocasión «invade parcialmente el proyecto del ámbito del PORN del Parque Natural de ses Salines y su zona periférica».
El primer plan presentado por Aena fue también analizado por los servicios técnicos en septiembre de 2002 y posteriormente devuelto al organismo Aeropuertos y Navegación Aérea por observar errores «en cuanto a los términos urbano y rústico, en los expedientes de expropiación, y en la clasificación de las normas subsidiarias y en el catastro.
El Ayuntamiento de Sant Josep remitió ayer la nueva versión del plan especial del aeropuerto de Eivissa a la Conselleria de Medi Ambient, para que emita el correspondiente informe previo.
Aena remitió esta nueva versión del plan añadiendo, además, que los afectados por expedientes de expropiación tienen derecho a presentar alegaciones en defensa de sus intereses legítimos. Con estos y otros añadidos Aena considera que da respuesta a las reclamaciones del ayuntamiento a este respecto pero éste último considera que Medi Ambient tiene que informar primero.