El Consell Insular se obstina en que el autobús del aeropuerto pase por el paseo Vara de Rey en su nuevo trayecto para recoger a los pasajeros de las barcas de Formentera.
El Ayuntamiento de Eivissa remitió un informe de la Policía Local, que desaconsejaba esta posibilidad y, en su lugar, recomendaba que el trayecto discurriera por Ignacio Wallis, el cinturón de ronda, la avenida Santa Eulària y Bartomeu Rosselló.
El Consell remitió otro escrito al Consistorio e insistía en que el trayecto, que, al ser interurbano, es de su competencia, pase por Vara de Rey, siga por la avenida Santa Eulària, suba de nuevo por la misma calle y gire hacia Bartomeu Rosselló. El concejal Roque López, responsable del transporte urbano, explicó a este periódico que el trayecto que propone el Consell obligará a retirar dos plazas de zona azul para que el autobús pueda girar para entrar en la avenida Santa Eulària.
López apunta, ademas, que hay que tener en cuenta que durante el fin de semana se cierra Vara de Rey por lo que esos dos días el autobús se verá obligado a realizar el trazado propuesto por el Consistorio.
La nueva parada se instalaría, en este caso, en la avenida Santa Eulària frente a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), lo que permitiría, según López, recoger a los pasajeros tanto en el trayecto de bajada de la calle (ya hay una marquesina en el lado del mar) como en el de subida. López recuerda, además, que el director general de Transports del Govern propuso recientemente en Eivissa la posibilidad de poner en marcha una nueva línea exclusiva del aeropuerto, que no pasaría por Talamanca ni Aqualandia para aumentar la frecuencia. Actualmente se tarda 45 minutos en cubrir todo el trayecto.