Síguenos F Y T I T R

El disidente de Els Verds se desmarcó de la denuncia por malos tratos en Comisaría

David Arracó aún no ha recibido la notificación por escrito de su expulsión temporal del partido

C. A./ R.L.
David Arracó, el militante de Els Verds suspendido durante tres meses de empleo cuando presentó su candidatura a las primarias, aseguró ayer que no compartió la decisión de su partido de denunciar los presuntos malos tratos ocasionados en Comisaría a dos ecuatorianos. «Fui crítico a esta denuncia. No estuve de acuerdo a que se denunciara. Estoy a favor a que se representen los intereses políticos de los inmigrantes pero no a que se denuncien a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando estos señores tienen un historial delictivo increíble. Estoy en contra de que se denuncie sin aportar pruebas y a la ligera. No puede coger un partido político y decir una serie de barbaridades porque se le antoja», afirmó. El militante suspendido de Els Verds se desmarca de algunas decisiones del partido.

Precisó, además, que la amenaza a algunos representantes de la junta directiva era que iba a denunciar estos hechos a la Fiscalía y a la opinión pública si no le dejaban presentarse a las primarias.

La junta directiva de Els Verds dio a conocer un comunicado donde asegura que David Arracó se trata de un agente de policía local que «ha intimidado, coaccionado y amenazado reiteradamente a personas afiliadas a Els Verds para intentar conseguir sus objetivos primarios. De eso tiene constancia su superior policial». En el comunicado se recoge, además, que «este comportamiento agresivo y antisocial de la persona citada supuso, en aplicación de los estatutos de Els Verds, que fuese cautelarmente suspendido de militancia de cara a poder resolver, previa audiencia del interesado, sobre su capacidad para respetar a las personas que colaboran con Els Verds».

Arracó defiende su derecho a presentarse al proceso de primarias el día 15 y recuerda que aun no se le ha notificado por escrito. «Tiene que haber una comisión de arbitraje, que aún no se ha creado, y la última palabra la tiene la asamblea general». Ante el comunicado de Els Verds, Arracó lanzó un mensaje al partido: «Si me quieren denunciar deben ir a los cauceles legales pertinentes».

Lo más visto