El desfile Adlib, que normalmente se celebra a finales de mayo y/o junio, podría adelantarse al mes de abril para evitar que coincida con las elecciones municipales del 25 de mayo. Otra de las posibilidades que se barajan es la del mes de junio, aunque resulta menos apetecible. El conseller insular d'Industria y responsable del Patronato de la Moda, Santiago Ferrer, aseguró que no hay una fecha cerrada por el momento pero avanzó que la opción que cuenta con más posibilidades es abril, a pesar de que les preocupa la inestabilidad del tiempo. Sin embargo, Ferrer matizó que en estos últimos años «el buen tiempo no se asegura ni en julio ni en agosto», en clara referencia al complicado verano del año pasado, con tormentas y lluvias periódicas.
En mayo «no se puede hacer», explicó Ferrer, porque la junta electoral «obliga a suspender todos los actos que se puedan interpretar como propaganda del equipo de gobierno». Si la oposición denunciase el acto directamente lo suspenderían, un riesgo que no se puede asumir. Si el desfile se retrasa a junio y resultase que no ganase las elecciones el Pacte, «cosa que no va a suceder», puntualizó el conseller, se produciría un «vacío» que puede dar lugar a problemas para celebrar el acto.
Ferrer remarcó que todavía se está buscando la fecha idónea aunque parece que abril es el mes más indicado, a pesar de que coincide con varios acontecimientos deportivos, lo que puede complicar la organización. «Abril tiene una cosa buena ya que el desfile sería más que un acto público para convertirse en una verdadera promoción de los diseños de verano», remarcó el conseller que aseguró que para buscar la fecha idónea se tendrá en cuenta sobre todo la opinión de los diseñadores. Como adelanto el conseller sólo avanzó que el presupuesto de este año será parecido al resto del año y la presencia de modelos reconocidas será en función a la oferta del mercado.